Crea el teu propi estiu

Descubre nuestra edición especial Crea el teu propi estiu, un espacio libre de juicios donde cada niño y niña puede ser auténtico, sin comparaciones ni expectativas predefinidas. Y donde todo ocurre en la lengua materna, la lengua de las emociones. 

Nuestros días están repletos de propuestas diversas, algunas guiadas, como los talleres de inglés, cocina, etc. y otras de libre exploración, algunas obligatorias y otras de libre elección, algunas ocurren en interior y otras en las zonas verdes del exterior del cole. Además, ofrecemos una emocionante excursión en autobús cada semana.

Crea el teu propi estiu es una edición especial de escuela de verano que solo se lleva a cabo en centros escolares donde ya se ha realizado un proceso de reflexión pedagógica y, por lo tanto, los espacios de interior y/o exterior cuentan con ambientes preparados. En ediciones anteriores, hemos disfrutado de Crea el teu propi estiu en l’Escola Quatre Camins y en el CEIP Soler i Godes. Este verano, nos ilusiona presentar esta experiencia en el CEIP Benadresa.

Todas nuestras actividades y talleres se basan en pedagogías activas, lo que permite a los niños y niñas aprender en contextos significativos mientras disfrutan siendo los protagonistas de su propio aprendizaje.

‘Crea el teu propi estiu’ se ofrece en la lengua materna de los niños y niñas. Si estás interesado en una experiencia de inmersión lingüística, ‘Explore the Summer es la opción perfecta para ti!”

¿Por qué elegir la escuela de verano “Crea el teu propi estiu”?

Ritmos tranquilos y respetuosos.

Sin gritos ni castigos. Los acompañamos siempre respetando sus ritmos y estilos de aprendizaje.
Para nosotros la manera importa, ¡y mucho!

Pedagogías activas.

Los niños/as no vienen a “pasar el tiempo” sino a vivirlo con intensidad mientras disfrutan de las actividades propuestas.

Aprendemos sostenibilidad.

Talleres medioambientales (ODS) que fomentan el aprecio por la naturaleza y el cuidado de nuestro entorno.

Excursiones semanales.

Cada semana subiremos al autobús para hacer actividades como rocódromokayak, ir a la playa, para disfrutar de una obra de teatro o hacer hípica.

Entrada y salida relajada.

El horario base es de 8.45 a 14.00 h. Queremos que los momentos de entrada y de salida sean relajados, así que tenéis 30 minutos para poder hacerlo con calma (llegada de 8.45 a 9.15 h / salida 13.30 a 14.00 h).

Inscripciones flexibles.

Las inscripciones son de carácter semanal, pueden ser alternas y están abiertas a niños y niñas de cualquier centro educativo. También ofrecemos la opción de ampliar el horario con el servicio de ‘matinera’ y de comedor.

Información práctica

Ratio

8 – 15 niños/as por acompañante/a. Cuanto más pequeños son los niños y niñas, más reducidos los grupos para atender mejor sus necesidades. 

El grupo de 2 años (nacidos en el 2021) tiene un ratio 4-6 niños/as por acompañante. 

Fechas y horarios

Fechas

25 de junio de 2024 a 26 de julio de 2024.

Horarios

De 8.45 a 14.00 h. Entrada relajada de 8.45 a 9.15 h y salida relajada de 13.30 a 14.00 h.

Horario ampliado: 

  • Matinera de 7.45 a 8.45 h.
  • Comedor de 13.30 a 15.30 h.

Ubicación

Castelló, CEIP Benadressa.

  • De lunes a viernes el punto de entrega y recogida de los/as niños/as será en el propio centro escolar. 
  • El día de excursión semanal, el autobús los recogerá y entregará en el centro escolar.

Idioma

Nos comunicaremos en la lengua emocional del niño/a, es decir, en su lengua materna. En los talleres en inglés, el tallerista realizará la sesión en inglés. 

Precios y
descuentos

Clica en ‘Inscripciones y consulta la parrilla de precios incluida en el formulario de inscripción correspondiente al servicio.

Ahí encontrarás también los descuentos que puedes aplicarte por:

  • contratación de más de tres semanas y período completo.
  • tercer hermano y sucesivos.
  • familia monoparental.

Reunión

Próximamente os informaremos del día y hora de la reunión informativa. Se realizará de manera virtual. 

Preguntas frecuentes

Cada día deben traer una mochila con almuerzo y agua.
Durante el día realizaremos actividades en las que pueden ensuciarse y/o mojarse. Si preferís que al acabar se cambien, por favor ponedles también una muda. El día de playa o de juegos de agua es importante que traigan toalla y bañador. Además, os pedimos que todas las mañanas les pongáis crema solar antes de salir de casa, nosotras volveremos a ponerles durante el día.

En esta edición 2024 de ‘Crea el teu propi Estiu’ contaremos con un canal de Telegram como vía de comunicación oficial.

A través de este canal os comunicaremos posibles cambios o imprevistos y os informaremos de las actividades de la semana
El enlace al canal lo recibiréis en el correo de bienvenida que recibiréis una vez formalizada la inscripción. 

El momento del almuerzo es un momento que sugerimos como encuentro, en el que nos sentamos juntos/as para comer y compartir. 

No obligamos a los niños/as a comer si en ese momento no tienen hambre. A lo largo de la mañana pueden comer cuando tengan hambre, siempre sentados y con calma, ya que nos parece importante poner consciencia a qué y cuánto comemos. Además, según qué juegos, nos parece peligroso comer y jugar a la vez.

Los/as niños/as que deseen ampliar su horario y comer en la escoleta deberán traer su comida, cubiertos y vaso de plástico, que entregarán a la coordinadora por la mañana para que seguidamente se guarden en la nevera. Os agradecemos si todos los utensilios están marcados con su nombre y llegan en una bolsa, mochila, etc. 

A las 13.30 h, la coordinadora de comedor se encargará de calentarles la comida si fuera necesario y servirla. Al acabar, guardarán sus utensilios en la misma bolsa o mochila y serán entregados a la familia.

Nuestras escoletas están diseñadas para niños y niñas entre 3 y 12 años (que hayan terminado primero de infantil hasta sexto de primaria).

En esta edición abrimos un grupo especial para 2 años (nacidos en 2021), con actividades adaptadas a su etapa evolutiva, un ratio de 4 a 6 niños/as, sin excursiones y con una acompañante especializada en etapa 0-3. 

Cada semana subiremos al autobús para hacer actividades como rocódromo, hípica, para ir a la playa, disfrutar de una obra de teatro en inglés o hacer kayak. Todas las actividades están adaptadas a las edades de los niños y niñas. 

En la contratación del horario base queda incluido el transporte y las entradas en los casos dónde son necesarias.

El grupo de 2 años, con ratio adaptada de 4 a 6 niños/as, no realizará excursiones y podrán disfrutar del día con su acompañante en el CEIP Benadressa. 

Entendemos que pueda preocuparos ciertas excursiones, sobre todo por los/as más pequeños/as, pero todas ellas están adaptadas a cada etapa evolutiva, tanto infantil como primaria. Además pensamos que en las salidas surgen oportunidades relacionales muy interesantes. 

Tened en cuenta que los días de excursión, todo el equipo estará acompañando al grupo y no se ofrecerá la opción de quedarse.

La semana deberá abonarse completa, independientemente de si ese día preferimos que nuestro hijo/a no venga. 

El grupo específico de 2 años, no realiza excursiones y por lo tanto su día transcurrirá de manera habitual en el CEIP Benadressa con su acompañante. 

icono-testimonio

“Buscaba un sitio donde llevar a mi hijo en verano, pero quería algo especial y sin duda lo encontré en Clap. Un entorno respetuoso, con una energía sana y fresca, dónde lo pasó genial y compartió buenos momentos. Los acompañantes, lo mejor de lo mejor, trato cercano y dulce, divertidos y con muchas tablas.”

Sofia Muñoz, mamá de Carlos.