Los niños se convierten en diseñadores de mueble

En la actual situación de transformación social, existe un amplio espectro de ciudadanos que no encontramos en la oferta comercial nada que represente o dé solución a las necesidades cotidianas que nos van surgiendo. Cansadas y aburridas de espacios, equipamientos y objetos estandarizados, construidos en base a la estética más que sobre la funcionalidad y la sostenibilidad

Poder diseñar y construir nuestros propios objetos, nos refuerza como ciudadanos tanto de forma individual como colectiva, y genera comunidades inteligentes que fomentan el intercambio de ideas, e incentiven la creatividad y la sabiduría popular, para que a través de la práctica no caigan en el olvido.

Un proyecto interesante es Makea Tu Vida  y su Recetario que nació en 2008, una plataforma de intercambio de conocimientos, una base de datos pública de soluciones de mobiliario en el que cualquiera pudiese aportar y recibir de forma libre y gratuita.

El-Recetario.net está compuesto por “recetas” para la construcción de objetos, mobiliarios, espacios y sistemas a partir de la reutilización de materiales descartados. Cada receta contiene las instrucciones de montaje paso-a-paso, donde se detallan los ingredientes y herramientas utilizadas, así como los conocimientos y técnicas necesarias para su construcción, donde cada usuario decide cómo y de qué manera compartir lo que ha hecho.

makea_recetario

Desde Clap! nos unimos a la tendencia de la reutilización con dos talleres que llevaremos a cabo en Almassora dentro de la campaña Almassora en Acció. Ambos talleres son gratuitos y dirigidos a toda la familia. Si quieres ser diseñador por un día apúntate y ayúdanos a crear los nuevos muebles para nuestro solar. La inscripción la podéis realizar en persona en el Ayuntamiento o a través de nuestro correo info@claplanguages.com o por teléfono en el 964.862.813