Juana Pineda Castillo

“Aplico la vertiente creativa a todas las facetas de mi vida. Hasta cuando canto en la ducha. Y Clap! me ofrece la oportunidad de combinar ese lado creativo con la enseñanza de lenguas, una de las maneras más efectivas de adquirir un idioma”.

Filóloga inglesa y cantante. Extrovertida y creativa. Trabajadora y dinámica. Así es Juana. Una persona de contrastes con una gran capacidad de trabajo en equipo. Su trayectoria laboral le ha vinculado durante los últimos cinco años a la docencia de inglés a niños y niñas de 2-3 años, de Infantil y de Primaria.

Participó en el diseño y planificación de las actividades del programa Baby English en la Escoleta de Benicàssim para introducir el aprendizaje de la lengua inglesa a edad temprana (2-3 años). Ha impartido clases extracurriculares en colegios de Castellón y Vila-real tanto de inglés como de francés, faceta que en Clap! combina con talleres creativos como Feel the rhythm, un viaje cultural a los cinco continentes con la música como hilo conductor.

Su formación multidisciplinar en los ámbitos de la Filología Inglesa y de las artes le permite combinar contenidos didácticos con la creatividad como herramienta para alcanzar los objetivos pedagógicos. En Clap! también participa en las actividades de dinamización de espacios públicos y en las extraescolares ofertadas en escuelas de Vila-real, Almassora, Castellón y Alquerías.

No la busques si tienes prisa, no le gusta andar corriendo. También le disgusta no encontrar la canción perfecta. Dice que tiene complejo de dobladora de películas porque imita diferentes acentos con total seriedad y es capaz de emitir un sinfín de risas. Y que en la ducha canta como si estuviera grabando un videoclip. Le gusta la música barroca y el Metal en todos sus estilos, entrar en la fase REM sin proponérselo y que la sorprendan.