Eva Villaverde

“Después de casi cinco años en Inglaterra, regreso con un montón de experiencias y un buen nivel de inglés. Clap! me brinda la oportunidad de compartir todo lo aprendido y de seguir disfrutando con los más pequeños a través del juego y una metodología activa y vivencial”

  1. ¿Cuál ha sido tu “momentazo” desde que eres profesor? No recuerdo uno en concreto, pero lo que sí sé es que un “momentazo” para mí es cuando un/a alumno/a mía me sonríe y saluda; cuando se alegra de verme.
  2. ¿Qué recuerdas con más cariño de los profesores de tu infancia? Cuando me retaban y animaban a superarme.
  3. ¿Tu palabra favorita en inglés es? Fruitful.
  4. ¿Qué desayunas por las mañanas? Leche fría con Nesquik y tostadas con mermelada.
  5. De todos los países a los que has viajado, ¿cuál es tu preferido y por qué? Países Bajos; me encanta la cultura de la bicicleta que hay allí.
  6. Y ahora a mojarse, ¿con qué cita te sientes más identificado? “Life is what happens while you are busy making other plans”  (John Lennon) (La vida es lo que pasa mientras estás ocupado haciendo planes).

Siempre tuve claro que quería trabajar en educación y dedicarme a estar con los más pequeños. Además siempre quise aprender inglés y poder hablarlo. Hace ocho años obtuve el título de monitor de ocio y tiempo libre, y desde hace cinco soy diplomada en Magisterio de Educación Primaria (especialidad: inglés). Cuando acabé la carrera me mudé a Inglaterra, donde conseguí trabajar en educación formal y no formal (una escuela infantil, un centro de acogida y una ludoteca).

Me encanta formarme cada día, leyendo y participando en diferentes cursos; y que mi trabajo me aporte diferentes experiencias y nuevo aprendizaje. Creo en la educación activa y quiero que mi labor se centre en ofrecer experiencias significativas a mis alumnos y que éstos logren aprender de una forma vivencial.