Inés Toran

“Desde pequeñita me encantaba ir al huerto con mis abuelos y ayudarles en todo. Ver como crecían las hortalizas era mágico, pero todavía lo era más recolectarlas y comérnoslas! Considero que comer alimentos saludables, sostenibles y de calidad es esencial para sentirnos bien y cuidar el medio ambiente. Formar parte de Clap! me permite poder transmitir esta filosofía tanto a los más pequeños como a los adultos y además en inglés, otra de mis pasiones.”

  1. ¿Cual ha sido tu “momentazo desde que trabajas en este proyecto? En una de las clases estaba hablando con los nenes y de repente uno de ellos vino y me dio un abrazo espontáneo, fue súper tierno!
  2. ¿Qué te aporta más de trabajar con tu equipo? Creo que somos un equipo multidisciplinar y esto solo tiene ventajas. El intercambio de conocimientos y el darnos consejos unos a otros nos enriquece mucho como equipo.
  3. ¿Tú palabra favorita en inglés es…? Love
  4. ¿Qué desayunas por las mañanas? Primero tomo dos vasos de agua en ayunas y después una tostada de pan de centeno con aceite, orégano y una loncha de jamón serrano, una pieza de fruta y un vaso de leche de avena con un poquito de café.
  5. De todos los países a los que has viajado, ¿cuál es tu preferido y por qué? Es muy difícil escoger porque hay varios países que me han robado el corazoncito, pero Etiopía, quizás porque fue el primer país en vías de desarrollo al que fui o quizás porque iba a trabajar y no de turismo, pero su cultura, sus gentes, sus costumbres, su medio ambiente y riqueza paisajística me fascinaron.
  6. Y ahora a mojarse, ¿con que cita te sientes más identificado? “Theory without practice is lame; Practice without theory is blind; Theory and practice makes Skilful and Capable” Albert Einstein (La teoría sin práctica se queda coja; la práctica sin teoría es ciega; la teoría y la práctica hace a uno habilidoso y competente)

Estudié Ingeniería Agroalimentaria y del medio Rural en la UJI. Además, durante estos años realicé un Programa Intensivo Erasmus llamado sobre el uso de la biomasa como alternativa sostenible para el desarrollo rural junto con alumnos de Hungría y Rumanía. Como apasionada de la agricultura ecológica y sostenibilidad realicé un curso de seis meses sobre este tema en el que aprendí de forma práctica muchos de los conceptos que había estudiado. También, realicé unas prácticas extracurriculares como técnico agrícola en INTERCOOP IQS Consultoría durante cuatro meses, que me permitieron adquirir experiencia como técnico agrícola.

Después, tuve la suerte de formar parte de un proyecto multidiscilplinar para rediseñar y optimizar un sistema de riego por goteo en Etiopía, pudiendo así llevar a cabo las prácticas de mi carrera y posteriormente mi trabajo fin de grado. Gracias a este proyecto estuve dos meses en Etiopía en los que viví experiencias increíbles. Tras acabar mis estudios decidí volar hacia Inglaterra para mejorar mi nivel de inglés. Allí estuve trabajando como Au pair a la vez que realizaba cursos de inglés durante un año y tres meses. Ahora, Clap! Me da la oportunidad de poner en práctica lo aprendido compartiendo un filosofía común.