Juan David Felip

“Lo que más me ilusiona de trabajar en Clap! sostenibilidad es poder transmitir a familias, grandes y pequeños, la inmensa importancia de esta conexión.  Estamos en una época crucial en la que es importantísimo que nos replanteemos muchas cosas que tenemos asumidas y entendamos los ciclos naturales que mueven el mundo!”

  1. ¿Qué es lo que más te ilusiona de trabajar en sostenibilidad con familias? Me apasiona ver los ojos brillar de la gente, sobre todo de los niños cuando se sienten conectados con lo que dices y lo que haces, y tenemos una necesidad brutal de sentirnos así, conectados con la naturaleza, es nuestra esencia humana.
  2. ¿Qué desayunas por las mañanas? Mi desayuno habitual son uno o dos huevos, pueden ser hervidos o escalfados la yema nunca cocida del todo, un poco blandita, fruta, ¡mucha fruta! y frutos secos.
  3. Si pudieras ser un animal o una planta, ¿cuál elegirías y por qué? Si pudiera ser una planta, sería una encina de bellota dulce (Quercus ilex ssp rotundifolia), árbol emblemático de nuestros bosques. Si fuera un animal, un bisonte europeo, poco a poco volverán a verse en nuestros bosques, ¡¡Como en la prehistoria!!
  4. ¿Cual es tu eco-invento favorito? Un Eco-invento?, ¡la bicilavadora!
  5. Y ahora a mojarse, ¿con que cita te sientes más identificado? “Nosotros mismos podemos curar toda la hambruna, toda la injusticia y toda la estupidez existente en el mundo. Sólo necesitamos reencontrarnos con el entendimiento, la sutileza y la inteligencia con que funcionan todos los sistemas naturales, de los cuales formamos parte” (Bill Mollison, cofundador de la permacultura)

Soy un apasionado del medio ambiente desde que tengo uso de razón me he leído todo libro que ha pasado por mis manos relacionado con el tema. He trabajado como monitor ambiental. Estoy formado como Técnico en educación y control ambiental. Me gusta el bricolaje y el hágaselo usted mismo.  Tuve un huerto urbano en mi tejado que puedes ver en este reportaje de Canal 9.  Agricultor ecológico con conocimientos en agricultura regenerativa gracias a un curso con Eugenio Gras. Permacultor ya que hice un curso de certificado de permacultura con Darren Doherty, siempre trato de rediseñar la óptica de los sistemas que nos rodean, desde los principios de la permacultura, buscando transformando los problemas en soluciones. Soy también técnico cerámico, ah, y me encanta bailar y el teatro, colaboro ocasionalmente con el cantautor Castellonense Salva El mussenacitu .