María Ángeles Gutiérrez

“Siempre he sentido una curiosidad especial por los idiomas. Me encantan desde que era pequeña y creo que aprenderlos es una forma muy bonita de conocer el mundo”

  1. ¿Cual ha sido tu “momentazo” desde que eres profesor? Intentar que un alumno pronuncie una palabra bien y sin quererlo este acabe pronunciando otra palabra con un significado totalmente contrario a lo que me refería.
  2. ¿Qué recuerdas con más cariño de los profesores de tu infancia? Recuerdo la sonrisa con la que nos recibía cada día una de mis profesoras de infantil.
  3. ¿Tu palabra favorita en inglés? Mi palabra favorita en inglés es ‘wanderlust’.
  4. ¿Qué desayunas por las mañanas? Un vaso de leche con un par de galletas o cereales.
  5. De todos los países a los que has viajado, ¿cuál es tu preferido y por qué? Me cuesta elegir entre Inglaterra y Alemania, pero ahora mismo diría Alemania porque he tenido la oportunidad  de vivir allí una larga temporada y me encanta cada rincón de este país. Además, me parece muy interesante porque su idioma  te pone a prueba cada día.
  6. Y ahora a mojarse, ¿con que cita te sientes más identificado? “If you don’t learn from your mistakes, there’s no sense making them.” Si no aprendes de tus errores no tiene sentido que los cometas.

Estudié Traducción e Interpretación porque consideraba que así puedes llegar a conocer cada detalle y secreto que esconden estos esconden. Una parte básica de los idiomas es la cultura de cada uno de ellos, por eso pienso que enseñar idiomas es una forma de transmitir culturas al mismo tiempo que los niños aprenden una lengua extranjera. Además, los niños no son los únicos que aprenden porque cada día puedes descubrir algo nuevo enseñando. Me encanta escuchar música, viajar y conocer países nuevos.