Natàlia Rico

“Desde bien pequeña me encanta viajar y conocer otros países y culturas, leer y nadar. También me encanta ver series en Versión Original y bailar. En mis clases intento hacer ver a los alumnos la utilidad de aprender un nuevo idioma e intento que les guste tanto como a mí”

  1. ¿Cual ha sido tu “momentazo” desde que eres profesor? Mi momentazo desde que soy profesora en Clap!… tengo muchísimos, mi primer día de trabajo, las despedidas de verano, el comienzo de la escoleta de verano, el encuentro con algunos peques del año pasado por la calle, el reencuentro en las aulas y en el espai con mis compañeros… pero sin duda con los momentos que me quedo para contaros en este momento son los que pasan dentro del aula, cuando un niño o niña dice o hace una cosa graciosa y no puedes evitar reírte. Los niños son muy espontáneos, y Clap! Fomenta esta espontaneidad y me encanta trabajar así.
  2. ¿Qué recuerdas con más cariño de los profesores de tu infancia? De los maestros de mi infancia recuerdo con más cariño las veces que me he caído y me he hecho daño (porque era muy patosa) y los profesores te lo curaban con las tiritas “mágicas” y digo mágicas porque cuando te las ponían todos los males desaparecían y ya podías volver a jugar.
  3. ¿Tú palabra favorita en inglés/alemán es…? Gorgeous
  4. ¿Qué desayunas por las mañanas? Desayuno café con galletas
  5. De todos los países a los que has viajado, ¿cuál es tu preferido y por qué? He viajado a Irlanda, Paris, Italia y Grecia. Todos estos países son mis preferidos, todos tienen algo especial, la cultura, la gente, la comida… me encanta viajar y no podría quedarme con solo un país, los necesito todos, de todos me llevo un buen recuerdo. Si tuviera que quedarme con uno tal vez sería Irlanda por los lazos de amistad que me unen con mi host family.
  6. Y ahora a mojarse, ¿con que cita te sientes más identificado? “No olvides que no eres el único poseedor de saber dentro del aula”.

He estudiado el Grado en Magisterio de Primaria y me he especializado en inglés haciendo la mención, actualmente tengo un nivel B2 de inglés con certificado de Cambridge y certificado ACLES (UJI) y estoy preparándome el nivel C1. También tengo varios cursos sobre el aprendizaje cooperativo en el aula, la conducta escolar y estrategias para modificarla, la acción tutorial y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

En mi tiempo libre me gusta nadar y estudié para ser monitora de natación, también soy socorrista y monitora de tiempo libre infantil y juvenil. Mi experiencia con niños se remonta a 2006, llevo ya 10 años compartiendo con ellos mis ganas e ilusión.

Desde el año pasado trabajo con Clap! y me encanta, la metodología que utilizamos es una metodología centrada en el niño, en sus intereses, en el juego…, hay mucho trabajo detrás por parte de profesionales que hacen posible que esto se lleve a cabo en las aulas.