Nicolás Garzón González

“Con Clap! he tenido la oportunidad de aprender un nuevo enfoque hacia el aprendizaje de lenguas de una forma dinámica e innovadora. Desarrollo tareas de jefe de administración y logística y colaboro en la planificación de los servicios que ofrecemos”.

  1. ¿Cual ha sido tu “momentazo” desde que  trabajas en este proyecto? Es difícil pensar en solo uno, durante estos años han habido muchos. Para mi “momentazos” son cuando veo que desde una pequeña idea, se llega a un gran proyecto/actividad.
  2. ¿Qué te aporta mas de trabajar con tu equipo? Me aporta la multiculturalidad, la multinacionalidad y el recorrido de cada uno.
  3. ¿Tú palabra favorita en inglés/alemán es…? Ineffable/ Brainstorming
  4. ¿Qué desayunas por las mañanas? Cereales y Café
  5. De todos los países a los que has viajado, ¿cuál es tu preferido y por qué? Inglaterra. Los 10 fantásticos años que viví allí me aportaron mucho en lo personal y lo profesional.
  6. Y ahora a mojarse, ¿con que cita te sientes más identificado? “Tell me and I’ll forget, show me and I may remember. Involve me and I’ll learn” (Benjamin Franklin) (Dímelo y lo olvidaré, enséñamelo y quizá lo recuerde. Hazme participe y lo aprenderé)

Tiene que caminar cuando habla por teléfono. Una manía como otra cualquiera pero que al final del día se nota. Porque encargarse de mantener en marcha la maquinaria que hace posible Clap! requiere muchas llamadas. No es nuevo en esto de la coordinación de equipos de trabajo, aunque siempre lo había hecho en el ámbito de la ingeniería. Como cuando se encargó de la dirección de un grupo de ingenieros civiles en las obras del Centro Internacional de Prensa y Comunicaciones para el Complejo Olímpico de Londres 2012 justo antes de llegar a Vila-real para impulsar Clap!, un proyecto innovador enfocado hacia el aprendizaje de una manera dinámica y divertida.

Su formación académica en el ámbito de la ingeniería (es ingeniero civil por la City University de Londres e ingeniero agrícola por la Universidad de Essex,Writtle College) y su experiencia laboral en el Reino Unido le han dotado de conocimientos de administración de negocios e informática básicos para el día a día en la gestión de Clap!

El diseño de estrategias novedosas en el ámbito de la educación también tienen hueco en su currículum. Durante tres años trabajó como monitor en la Setpoint Essex en talleres creativos para fomentar el interés de niños y niñas de Primaria por las ciencias y la ingeniería.

Le apasiona la ingeniería a pequeña y gran escala, tanto como los caballos o el queso, este último de cualquier color, olor o forma. No le gusta nada la carne (es vegetariano), llegar tarde ni que le cambien el orden del día. Y si necesitan un clip, un colorín o un trocito de papel, pídanselo a Nicolás, porque siempre que encuentra alguno de estos objetos fuera de su lugar se lo guarda en el bolsillo