Paula Ballester

“Soy una persona muy inquieta, siempre estoy pensando en nuevas cosas que llevar a cabo. Me encanta viajar y conocer nuevos lugares y personas, creo que así ampliamos horizontes y visiones. En mi trabajo me gusta transmitir confianza y esa energía para seguir adelante”

  1. ¿Cuál ha sido tu “momentazo” desde que eres profesor? Cuando realizaba el practicum del máster de profesora pedí a los estudiantes que me evaluaran, algo a lo que no estaban acostumbrados. Dos de ellos escribieron la evaluación de mis clases en forma de soneto ¡No pienso perder esas hojas!
  2. ¿Qué recuerdas con más cariño de los profesores de tu infancia? Recuerdo una maestra con la que siempre había tiempo para la espontaneidad. Nos invitaba a participar mucho en las clases, a que contáramos nuestros viajes, cantáramos canciones, etc. Con el paso de los años hay veces que se pierde esa conexión con los maestros.
  3. ¿Tú palabra favorita en inglés/alemán es…? Serendipity! La vida siempre te puede sorprender
  4. ¿Qué desayunas por las mañanas? Quizá suene a tópico, pero el desayuno es la comida más importante, te permite empezar bien el día así que siempre intento desayunar con tiempo. Suelo tomar una taza de leche con cereales y tostadas con mantequilla,
  5. De todos los países a los que has viajado, ¿cuál es tu preferido y por qué? Irlanda me encantó, la gente es muy educada, te hacen sentir como si estuvieras en casa, creo que tienen un carácter bastante parecido al nuestro.
  6. Y ahora a mojarse, ¿con que cita te sientes más identificado? Logic will take you from a to b imagination will take you everywhere (Einstein) (La lógica te llevará de ‘a’ a ‘b’, la imaginación te llevará a cualquier parte)

Actualmente estoy estudiando el máster de profesora de Secundaria.  Además, soy monitora de ocio y tiempo libre por lo que me encanta enseñar de una forma dinámica y lúdica. He estado estudiando inglés varios años pero como la teoría no sirve sin la práctica, en el 2014 estuve viviendo 6 meses en Ámsterdam y este verano he estado trabajando de au pair en Irlanda. Si nos lo proponemos, podemos aunar todo lo que nos gusta y trabajar de ello.