Raúl Matamoros

“Después de 20 años en Inglaterra decidí cambiar las “cupcakes” por las magdalenas y volver al sol y a la luz del mediterráneo. Siempre echaré de menos los largos paseos por los verdes parques londinenses con mi perro, aunque ahora también disfrutamos de bonitos paseos por las playas y las montañas, mientras intentamos aclimatarnos al calorcito de la zona.  “

  1.      ¿Cual ha sido tu “momentazo” desde que trabajas en este proyecto? El entendimiento de los niños, las diferentes metodologías para que aprendan más rápidamente y lo divertido que puede ser. Me llena de satisfacción el saber que aprenden y se divierten a la vez.

  2.  ¿Qué te aporta más de trabajar con tu equipo? El compartir experiencias, técnicas de aprendizaje, consejos e ideas.

  3. ¿Tú palabra favorita en inglés es…? Magic!

  4. ¿Qué desayunas por las mañanas? Cereales con leche de soja…yummy!

  5. De todos los países a los que has viajado, ¿cuál es tu preferido y por qué? Tailandia, me gusto por lo diferente que es a los países europeos en cuanto a su arquitectura y por el espíritu tranquilo y respetuoso de su gente.

  6. Y ahora a mojarse, ¿con que cita te sientes más identificado? 2If you know better, you do better”, de Maya Angelou. (Si sabes más, puedes hacerlo mejor)

Estudié biología en Londres y después trabajé para ONG de protección del medio ambiente, animales y niños/as en Inglaterra. Una de las cosas que más disfruté en mi trabajo fue en el ámbito de la educación social. Fui a escuelas donde hablé del comercio justo y del impacto que podemos tener en otros países cuando compramos en nuestro país. Me encanta educar e impartir lo que lo he aprendido, ya sea en temas de idiomas, de bienestar social o animal. Como dicen en España “el saber no ocupa lugar” y lo que se sabe hay que compartirlo para enriquecer a otros.