Rosabel Canós

“Gran parte de mi trabajo es leer cuentos infantiles y confieso que lo disfruto como cuando era pequeña. También adoro la naturaleza, descubrir sus misterios y hacer reír. En Clap! aplico todos estos cocimientos y me lo paso de cuento”.

  1. ¿Qué es lo que más te ilusiona de trabajar en sostenibilidad con familias?  Ver a padres e hij@s emocionad@s cuando descubren juntos de una forma lúdica y creativa los misterios de la naturaleza.
  2. ¿Qué desayunas por las mañanas? En verano horchata y magdalenas, en invierno leche de almendras con cacao y tostadas con mantequilla y mermelada mmmhh!!!
  3. Si pudieras ser un animal o una planta, ¿cuál elegirías y por qué? Si fuese un animal sería un pajarito para ir volando constantemente donde más me apetezca, o una cabra, para disfrutar por la montaña.
  4. ¿Cual es tu eco-invento favorito? Me cuesta mucho elegir, pues a día de hoy hay muchísimos pero…a nivel doméstico los monederos de tetrabrick y a nivel textil los jerséis polares confeccionados con botellas de tetrabrick.
  5. ¿Con que cita te sientes más identificada? “La imaginación es más importante que el conocimiento” Albert Eistein

 

Me encontraba realizando estudios de Técnico especialista en Peluquería,cuando me encontré con el teatro. Mi primer curso como alumna fue en la Universidad Popular de Vila-real.

Un año después comencé mi labor profesional en la Compañía de Teatro ” La Nefária”, asociada a VisitantsDesde el año 95 al 2004 trabajé en diferentes compañías  “La Nefaria”, “Lutak teatre” (Títeres), “T. Adictes ”, “ Scura Splats ” y “ Salapin teatre”.

En esos años combiné la formación en Artes escénicas de calle con el trabajo, realizando cursos con Joan Raga, Guillermo Heras, Valentí Piñot, Loco Brusca, Johny Melville e impartiendo clases en los grupos infantiles de la Escuela Municipal de Teatro de Vila-real.

Después de un primer contacto con la técnica Clown en un curso con Toti Toronell en el año 2001 decidí especializarme y me desplacé a Barcelona para estudiar en la Escuela ” El Timbal”, siendo alumna de Merche Ochoa. También complementé mi formación con cursos con Carlo Colombaioni, Jesús Jara, Sergi Claramunt y Jango Edwards entre otros.

Al mismo tiempo realicé un par de talleres de Iniciación a la Narración oral y seguí formándome de forma autodidacta (teniendo en la actualidad 15 espectáculos diferentes y escribiendo algunos de los cuentos que los conforman).

En el año 2006 decidí unir los dos mundos que más me gustan; el Teatro y el Medio ambiente, y me formé en el CTFC de Solsona como Monitora Mediambiental.

Después de realizar este curso de forma autodidacta empecé a desarrollar Talleres de Reciclaje Artístico teniendo en la actualidad más de 50 talleres para todo tipos de públicos.

Desarrollo mi trabajo en Granja escuelas, Fundaciones cómo Fundació Caixa Castelló, Noves Sendes, en el Ecoparque de Castelló y con diferentes empresas cómo Clap! Educación, Síntesis y acción, El3ments Sun, water & land.