Escuela de verano “CREA EL TEU PROPI ESTIU” 2018

Esta escuela es para tus hijos si...

Confías en las habilidades de tu hijo/a y te sientes cómodo cuando él/ella decide a qué quiere dedicar su tiempo.

Buscas un lugar cuidado, sin prisas y respetuoso con el ritmo de tu hijo/a.

Si también piensas que la mejor manera de aprender un idioma es usándolo.

Valoras un acompañamiento donde se combine inglés, valenciano y castellano

* El programa de esta escuela está diseñado para niños nacidos entre 2006 y 2014. Desde 1º de infantil hasta 6º de primaria
captura-de-pantalla-2018-04-17-a-las-17-12-05

Acompañar su curiosidad

jocs_coopertaius_low

Conseguir retos

clap_vila-real03-03-18_8_low

Escucha activa

Este verano será la primera edición de esta escuela, un proyecto que nace de la ilusión y de la confianza en los procesos de aprendizaje que se dan en todo niño/a cuando lo acompañamos con una mirada atenta y respetuosa.

Será un lugar de libertad, con los límites necesarios para ofrecer un entorno seguro en el que los niños/as puedan relajarse y ser.

‘Crea el teu propi estiu’ será un lugar libre de juicio, donde cada niño/a podrá ser auténtico, sin comparaciones ni metas pre-establecidas.

Fechas

De lunes a viernes,
del 20 junio al 27 de julio.

Horario

9.00 a 15.00
Con entrada relajada de 8.30 a 9.00

Lugar

Escola QUATRE CAMINS
Castellón

Un espacio para el aprendizaje no dirigido, activo y libre

Siempre habrá un espacio para resolver conflictos escuchando las necesidades de cada uno, dando espacio a sus emociones y buscando soluciones que tengan en cuenta a todos/as.

Todos los lunes elegirán los talleres (100% en inglés) en los que quieren participar durante la semana. Deberán elegir un mínimo de 1 taller al día.

El resto del tiempo lo dedicarán a crear sus propios proyectos, a juego simbólico, a participar en juegos de exterior, etc, siempre acompañados por uno de nosotros.

captura-de-pantalla-2018-04-17-a-las-19-21-28

Acompañar y dejar hacer

busqueda_huevos_de_pascua_77_low

Conociendo sus límites

cooperacio_low

Trabajar en equipo

Además...

Cada quince días nos subiremos al bus para refrescarnos, vivir un poco de aventura o para hacer una actividad especial.

Iremos a una piscina recreativa, a practicar un deportes de aventura (piragüas o escalada por ejemplo) o prepararemos una fiesta temática muy especial.

Todas las mañanas los niños/as podrán llegar tranquilamente de 8.30 a 9.00 a la asamblea de su grupo.

Al acabar el día nos encontraremos de nuevo todo el grupo para ver qué tal estamos, para compartir inquietudes y hacer propuestas al grupo

Las personas que acompañarán a tus hijos en todo momento

Psicólogos y profesoras especialistas en pedagogías vivas con formación y experiencia.

equipo_clap13_big

Después de casi 10 años de profesora en Londres, volví a casa y al tener a mi primer hijo sentí la necesidad de revisar algunos paradigmas del sistema educativo actual, así que empecé a formarme en educación activa. Durante un año asistí a una formación en educación autodidacta, un curso que impartía la Fundación Laura Luna en la que aprendí acerca de las bases neurobiológicas del aprendizaje y las etapas de desarrollo, así como la importancia del uso de materiales sensoriales, la preparación de ambientes educativos o la importancia de los limites en cada etapa.

Hace seis años se cruzó en mi camino Miguel Castro, gracias a él profundicé en la Educación Creadora, una educación que respeta, sin juicios, las expresiones artísticas y la creatividad de cada individuo. Con Vega Martín aprendí a confiar en los procesos naturales y empecé a acompañar a los niños/as y a mis propios hijos en sus “derivas personales”, viendo sus focos de interés como oportunidades de aprendizaje, y respetando sus procesos internos.

Gracias a Marcel Bösch entendí las matemáticas (¡a los 30 entendí la raíz cuadrada! ) a través de material concreto y reciclado.

En 2014 tuve la suerte de poder asistir a un taller impartido por la Doctora en psicología Aletha Solter, creadora de la filosofía Aware Parenting (Educación Consciente). En este curso aprendí, entre otras cosas, los efectos curativos del juego, la risa o el llanto, así como la comprensión de las causas primarias de los problemas de comportamiento y emocionales. Para mí fue un regalo porque cambio mi visión del llanto por completo.

Un recorrido que sigue, aprendiendo cada día…

clap-08

Psicólogo especializado en educación activa, viva y no Directiva, con más de seis años de experiencia dentro de la educación libre. Mi experiencia empezó en el año 2012 en la Escuela Mahatma Gandhi (Pingüinos) en San Cristóbal de las Casas, México. Después de mi primer contacto con esta escuela y su filosofía empecé a trabajar en diferentes proyectos donde combinaba la educación activa con aspectos sociales. Aquí colaboré con organizaciones como  Tsomanotik y Chantik Taj Tajinkutik. En 2014 emprendí la formación de la Ludoteca Iglú, dentro de la Fundación Yirtrak, un proyecto donde trabajábamos con niños y niñas de diferentes colonias alrededor de San Cristóbal de las casas compaginando la educación activa y no directiva, con la diversión.

Después de 4 años en México volví a Castelló de la Plana, donde entré a colaborar en el proyecto educativo Momo, como acompañante. Este proyecto se definía como activo, vivo y no directivo, llegando a estar trabajando en el proyecto año y medio.

Actualmente estoy desarrollando dentro de la Empresa Clap! Educación Activa diversos proyectos donde la base es la educación activa y el acompañamiento respetuoso hacia los niños y las niñas. Además de trabajar acompañando a los más pequeños, también realizo talleres y charlas para adultos, interesados en la educación respetuosa.

kate-low

Mi padre es inglés y mi madre de Gandía, así que soy fruto del amor de unas vacaciones de verano.

Soy Psiconeuroinmunoterapeuta y a través de Rediseñatuvida atiendo en consulta a familias e imparto cursos de inteligencia emocional para todas las edades.
Cuando acompaño a los más peques, me conecto a su pureza y me nutro de su ilusión. Trabajo tanto desde la observación individual como del grupo, fluyendo y adaptándome a las necesidades que considero más importantes en cada momento.

He trabajado para Elian´s British School y actualmente soy tallerista (acompañando el juego en inglés) en Quatre Camins, Castellón y El Pez Luna, Madrid.
Es un honor para mi compartir este verano en “Crea Tu Propio Estiu” un exquisito espacio de invitación al juego y el aprendizaje, y formar parte de un proyecto como Clap! Educació que avanza en total sintonía con mi propósito de vida.

marta_vicent_foto-low

Me aventuro a contaros un poquito sobre mí: siempre me ha gustado el mundo de la educación y el del teatro, por eso, a día de hoy intento compaginar ambas pasiones.

Trabajar con niñ@s me vuelve niña otra vez, me divierte y me hace aprender muchas cosas desaprendidas. Mi experiencia como acompañante en la escuela libre internacional El Dragón me reafirmó en la idea que otra educación es posible. Me dió la oportunidad de aprender a pasos de giganta que si escuchamos el interior de cada niñ@ y le acompañamos, va encontrando sus propias herramientas.

Hace años que trabajo en la compañía de teatro infantil La Pulga Pirata y no hay nada que disfrute más que hacer “la monda lironda” con un público tan exigente como agradecido.

Sin duda, estoy convencida de que vamos a aprender mucho y, sobre todo, ¡de que nos lo vamos a pasar muy bien!

Fechas

De lunes a viernes,
del 20 junio al 27 de julio.

Horario

9.00 a 15.00
Con entrada relajada de 8.30 a 9.00

Lugar

Escola QUATRE CAMINS
Castellón

Y si buscas un escuela con un enfoque 100% en inglés, echa un vistazo a la nuestra escuela de verano:

“EXPLORE THE SUMMER!”

En Vila-real, Castelló, Onda y Almassora