Inglés eficaz para los negocios: como acabar una conversación

Solemos pensar que lo más difícil es iniciar una conversación durante un encuentro profesional (reuniones, ferias, conversaciones en salas de espera…). Pero finalizarla puede ser igual de complicado si no conoces algunas fórmulas para hacerlo de la forma educada y sin molestar al interlocutor.

Por ejemplo, durante las actividades de networking lo más interesante es poder conocer a cuantas más personas mejor. Los expertos recomiendan conversaciones de entre 5 y 10 minutos por persona. Así que la capacidad para finalizar una y pasar a la siguiente adecuadamente es esencial para este tipo de eventos. Te enseñamos algunas fórmulas para acabar de forma adecuada una conversación:

 Concluye la conversación con una frase educada:

“It was great speaking with you. If I don’t run into you later, I hope to see you at another event soon.”

Planifica una reunión próxima:

“I’ve got to head off now, but I would love to speak some more. Can I have your contact details and we can arrange a meeting?”

 Discúlpate porque te gustaría hablar con otras personas de la sala:

“It’s been great talking to you, but I really need to say hello to a few other people. Hope you enjoy the rest of the event.”

 Introduce a una nueva persona en la conversación:

“I’d love to introduce you to someone else I met tonight.” “I’ll leave you to get acquainted.”

 Aprovecha una pausa natural de la conversación para despedirte:

“It was wonderful to meet you, I’m going to go mingle some more.”

Despídete para permitirle hablar con otras personas:

“I don’t want to take up all your time, it was great chatting with you!”

Acércate a por algo de comida o bebida:

“I’m going to grab another drink, but it was fantastic to meet you.”

Aprender a cerrar una conversación de forma profesional es una habilidad básica para desenvolverse en reuniones y networking. Estas son algunas de las fórmulas que te proponemos, aunque lo ideal es poder practicarlas en directo. Es justo lo que haremos durante nuestros cursos de inglés eficaz para los negocios. Aún tienes tiempo de apuntarte a nuestra próxima edición en Llucena. Están financiados por Diputación de Castellón a través de sus centros CEDES, así que son gratuitos.