Las extraescolares de Clap! también son cosa de padres y madres

Muchos padres y madres tienen la necesidad de conocer con más detalle qué se hace en las extraescolares, qué contenidos aprenden sus hijos e hijas, cómo se han adaptado a las sesiones o cuál es la metodología de trabajo que se aplica en clase. En Clap! somos conscientes de esta necesidad y por ello nuestra proyecto didáctico incluye la celebración de, al menos, una reunión con madres y padres a mitad de curso para contarles qué hemos hecho hasta entonces en nuestras extraescolares.

Y ya ha llegado ese momento. Tal como os hemos explicado en circulares o en correos electrónicos, durante los meses de enero y febrero mantendremos una ronda de reuniones con padres y madres de todos los colegios en los que impartimos extraescolares.  Llegamos casi al ecuador del curso y es un buen momento para hacer balance, para conocer con detalle qué objetivos didácticos se han cubierto pero, sobre todo, para que madres y padres tengan la oportunidad de hablar directamente con el profesor o profesora de sus hijos

Son varios los motivos que nos llevan a optar por este sistema de reuniones en lugar de otros, como el de fichas en el que se marca con una X conceptos cómo la actitud de los pequeños, los objetivos alcanzados, el interés demostrado por las clases, etc.

En primer lugar, las reuniones permiten un contacto directo entre profesores y profesoras y las familias. Para nosotros este aspecto es fundamental. La educación es cosa de tres: la escuela, la familia y, en el caso de las extraescolares, de Clap! Consideramos que el tiempo que se invierte en estas actividades es fundamental para el desarrollo de niños y niñas, tanto a nivel académico como personal.

En segundo lugar, evita que la comunicación con las familias se convierta en una acción mecánica. Una reunión personal siempre permite profundizar en las cuestiones que realmente interesan a los padres y resolver todas las dudas. De otra manera, sería difícil conseguir una comunicación fluida y eficaz.

Y por último, nos permite poner en valor la metodología Clap!, que apuesta por un aprendizaje de las lenguas (el inglés en el caso de las extraescolares) en contextos similares a los de un nativo y por adquirir los conocimientos asociados a experiencias positivas que facilitan su aprendizaje.

Además de las reuniones, y especialmente para aquellas personas que no puedan asistir, ya sabéis que nos podéis encontrar en Clap! Espai Creatiu per aprendre llengües (calle Pablo de Santo Leocadio, 7 Entresuelo 4 de Vila-real) para consultar cualquier cuestión relacionada con las extraescolares. Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 9.00 a 11.00 y de lunes a jueves de 15.30 a 19.00. Si no podéis venir personalmente, nos podéis llamar al 964 862 813 o al 628 742 051 en ese mismo horario o enviarnos un correo a info(arroba)claplanguages.com.

A continuación, encontraréis las reuniones ya concertadas. A medida que vayamos cerrando la agenda del resto de escuelas, actualizaremos este listado.

REUNIONES:

Colegio Embajador Beltrán, Almassora
Día: martes 15 de enero
Hora: 19.00

Colegio Cardenal Cisneros, Almassora
Día: lunes 21 de enero
Hora: 18.15

Colegio Pintor Sorolla, Alquerías
Día: martes 23 de enero
Hora:  18.15

Colegio Censal, Castellón
Día: miércoles 23 de enero
Hora: 17.00

Colegio Gimeno Barón, Vila-real
Día: jueves 24 de enero
Hora: 19.00

Colegio Hermanos Ochando, Almassora
Día: lunes 28 de enero
Hora: 18.15

Colegio Escultor Ortells, Vila-real
Día: miércoles 30 de enero
Hora: 18.15

Colegio José Soriano, Vila-real
Día: jueves 31 de enero
Hora: 19.00

Colegio Angelina Abad, Vila-real
Día: martes 5 de febrero
Hora: 19.00

Colegio Regina Violant, Almassora
Día: miércoles 6 de febrero
Hora: 19.00

Colegio Errando Vilar, Almassora
Día: jueves 7 de febrero
Hora: 19.00

Colegio Pascual Nácher, Vila-real
Día: martes 12 de febrero
Hora: 19.00