Oferta con moneda social: Escuela de verano 100% en inglés

Este verano aprender inglés y pasárselo bien van a ser una sola cosa con Clap! Languages. Nuestro método es pionero en Castellón y fomenta el aprendizaje sin libros ni fichas. Algo poco convencional aunque sí muy natural. Tan natural como que las sociedades funcionen con trueques o intercambios y esto es lo que hoy en día recuperamos gracias a las monedas sociales.

Seguro que muchos ya habréis oido hablar de ellas e incluso las estaréis utilizando. Por eso queremos unirnos a esta iniciativa sorteando dos plazas de una semana en horario de 9.00 a 13.00 en nuestra Summer School Explore The Summer 2015  en monedas sociales. Una de estas plazas se ofertará en Ecos a través de la Ecoxarxa de Castellón o de la Plana Baixa, para las escuelas de Castellón o Almassora. La otra plaza se ofertará en Reales, la moneda social de Vila-real.

Cómo participar

Para solicitar la plaza tienes que enviarnos un email con todos tus datos (nombre, telefono y dirección) a info@claplanguages.com con el asunto “Moneda social”. Entre todos los interesados elegiremos a dos por sorteo, uno para Ecos y el otro para Reales.

La fecha límite para participar es el próximo 03 de junio. El nombre de los dos ganadores se comunicará a través de los perfiles de Facebook y Twitter de Clap! Languages y de nuestro blog en los días posteriores.

Qué es la moneda social

La moneda social es una alternativa al dinero convencional que se basa en el concepto de intercambio. Lo que se intercambia no son monedas o billetes sino servicios o bienes reales. Este sistema de economía real refuerza los intercambios a nivel local y evita la especulación porque acumular pierde el sentido. Es una manera fantástica de establecer nuevos contactos dentro de tu zona.

Cómo funciona la Ecoxarxa

La moneda de la Ecoxarxa de Castelló o de la Plana Baixa es el Eco, un sistema de intercanvio virtual gestionado dentro de la plataforma CES, utilizada en todo el mundo. Por cada hora de tu trabajo obtienes un saldo con el que puedes acceder a otros productos o servicios (1 eco= 1 euro). Este sistema permite tener un saldo negativo (hasta un límite) que se puede compensar en el futuro con otros intercambios.

Si todavía no estás en la red, para acceder a la Ecoxarxa tienes que contactar con la Ecoxarxa de Castelló o de la Plana Baixa a través de sus blog http://www.inventati.org/ecoxarxacastello/ o http://expb.tk/. Cuando te des de alta obtendrás Ecos con los que acceder a nuestra oferta de Summer School y a las ofertas de otros usuarios.

Cómo funciona la Moneda Social Real

Para acceder a la Moneda Social Real de Vila-real tienes que acercarte al vivero de empresas (C/Monestir de Poblet, 15) al despacho 39, donde está ubicada la fundación Globalis y ellos te entregarán una tarjeta y tus claves de usuario. En ella se acumula saldo que puedes canjear por productos o servicios y puedes pagar con ella en los establecimientos asociados o a particulares. Regístrate en la web y comienza a utilizarla.

La plataforma de Vila-real tiene una vertiente para usuarios y otra para empresas o asociaciones. Para estas últimas, la fundación facilitará ideas para hacer promociones en reales.