Unimos educación y consumo responsable: Trobada d’Artesans y Campaña ‘Menys consum, més planeta’

Y es que en Clap! no sabemos separar la educación de la sostenibilidad, más bien, es el corazón de todo, un corazón verde, claro!

Pensamos que al igual que aprendemos mates, historia, inglés… es importante que aprendamos a valorar lo que comemos y lo que compramos con un criterio más responsable (reutilizando, reduciendo residuos, apoyando la economía local…) Nos parece importante cuestionar nuestros hábitos de consumo.

Por eso nos embarcamos en proyectos como la Trobada d’Artesans y la campaña ‘Menys consum, més planeta’, ambas relacionadas con el consumo responsable. Queremos contribuir a que las niñas y niños sean más reflexivas y conscientes en los diferentes aspectos de su vida, también a la hora de consumir.

Así que en resumen, creamos este tipo de proyectos porque…

1.Queremos aportar nuestro granito de arena en la transición hacia entornos más sostenibles, porque para Clap! la sostenibilidad es una parte indispensable.

2. Nos parece importante facilitar herramientas para que los niños y niñas puedan desarrollar su espíritu crítico. Creemos en una formación integral y este aspecto lo vemos muy importante para su desarrollo y autonomía.

3. Queremos apoyar el talento y economía local. Los pequeños productores hacen cosas increíbles y necesitan espacios y momentos de encuentro como éste donde artesanos y productores locales puedan mostrar y contar de tú a tú todo su trabajo.

Si quieres saber más sobre estas 2 iniciativas….

Campaña ‘Menys consum, més planeta’ en todos los colegios públicos de Almassora.

Una campaña por la que pasarán todos los niños y niñas de Almassora de infantil y primaria después de la buena acogida de la campaña 2017-18 ‘El contenidor marró a l’Escola’, surge esta campaña  transversal para que los niños y niñas aprendan a consumir de forma más responsable en el día a día con el apoyo del Ajuntament d’Almassora.

// Nuestro compañero Juanda los recibirá en #DarremurOrgànic con un mercado preparado para hacer la compra de manera consciente. 

// Además, nuestros amigos de Palput Produccions ya están a tope preparando la obra de teatro que dará continuidad al taller vivencial de manera lúdica. La obra la estrenarán en Almassora y recorrerá los patios de todos los colegios públicos de Almassora.

Si quieres ver más fotos de la campaña ‘Menys consum, més planeta, AQUÍ

Así que ya sabes porque nos metemos en estos ‘saraos’. Además para nosotr@s es muy fácil porque en todo lo que hacemos aplicamos nuestras metodologías vivenciales para que los niños y niñas lo descubran y aprendan de la forma más natural, y que mejor manera de tomar conciencia y convertirse en consumidores conscientes. Y la artesanía también está en nuestro ADN, si tu hija o hijo va a nuestra extraescolar Hands ON! ya lo sabrás, donde diseñamos talleres de lengua aplicada (cocina, música…) para que aprendan inglés.

Trobada d’artesans en Vila-real, 15 y 16 de diciembre

Un fin de semana donde conocer el talento local de artesanos, productores y disfrutar también de artistas de la zona. Y es que la artesanía y el consumo de proximidad es una de las opciones hacia un consumo más sostenible y consciente, y que además, revierte directamente en la economía local.

// Entre los expositores se podrá encontrar cerveza artesanal solidaria, regalos personalizados, ropa hecha a mano, bolsos creados con restos de telas, juguetes Waldorf, zapatos pintados a mano y tejidos decorados con serigrafía y carvado

// Además en los dos días habrá una actividad pensada para poner en práctica hábitos más sostenibles, como la creación de decoraciones navideñas utilizando elementos cotidianos o un ‘Swap-Corner’ para intercambiar ropa, accesorios y libros.

// Y no nos faltará la buena música en directo, el sábado por la tarde tocarán Güiro Meets Russia y el domingo por la mañana estará sonando la música de Kike Villar Dj.

“Ja estic esperant la trobada d’este any per a poder compartir amb bona companyia (amics, nebodets i veïns) una estoneta nadalenca on participar en activitats, descobrir músics que són els teus propis veïns i aprofitar per a comprar regalets per a alguna persona especial, i tot al costat de casa. Una trobada que conjuga la convivència,  la música i l’artesania local. 🎄✨– Maika Roca, visitante de la II Trobada d’artesans en Vila-real 2017.

Este evento está organizado por Clap! Educación Activa e impulsado por Ajuntament de Vila-real y la Regidoria d’Agricultura, Medi Ambient i Canvi Climàtic

Echa un vistazo al programa y no te lo pierdas este fin de semana (15 y 16 de diciembre) …

¡Esta navidad haz regalos únicos y sostenibles, apoyando el talento local!