Viu la Pasqua en anglès con Clap!… mucho más que ocio para las vacaciones

Esta Pascua no os quedéis en casa. Si estáis cursando 5º y 6º de Primaria o 1º y 2º de la ESO, desde Clap! os proponemos un plan diferente para las vacaciones. Talleres creativos 100% en inglés para que pongáis a prueba vuestro ingengio y vuestras habilidades. ¿Os atrevéis a cocinar? ¿Qué tal se os da la ciencia? Quizá seáis más de juegos cooperativos… Mola, ¿no?

El Aula Natura del Termet, en Vila-real, será la sede de Viu la Pasqua en anglès, una propuesta de Clap! para dar un giro a las escuelas de vacaciones. Ocio activo en estado puro con senderismo, deporte, juegos y un montón de talleres creativos de ciencia, de música, de serigrafía en ropa, etc que utilizan el inglés como lengua vehicular. Con profesores nativos o bilingües.  Una propuesta que cuenta con el respaldo de las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Vila-real.

El programa Viu la Pasqua en anglès se desarrollará del martes 2 al viernes 5 de abril de 9.00 a 17.00 (32 horas entre los cuatro días) y tiene un precio de 60 euros. Cada día se desarrollarán dos talleres de dos horas de duración cada uno, íntegramente en inglés, con dos horas de descanso para comer. Pero atención porque las plazas son limitadas: 40. Así que apuntaros en el calendario las fechas de la preinscripción para que seáis vosotros los que contéis a vuestros amigos las vacaciones. Aquí van: 20, 21, 22 de marzo de 10.00 a 12.00 y el día 22 también de 18.00 a 20.00 Casa dels Mundina (Carrer Major 37-39 de Vila-real). El Ayuntamiento ha decidido ampliar el periodo de inscripción para facilitar la asistencia. La preinscripción está abierta a otros municipios pero a la hora de adjudicar plazas tendrán prioridad los residentes en Vila-real.

Una propuesta que pretende ayudar a conciliar la vida familiar y laboral además de hacer de puente para facilitar el cambio de Primaria y Secundaria al dirigirse a dos grupos de edad (último ciclo de Primaria y 1º y 2º de ESO) para los que normalmente no se diseñan actividades en común.

Desde Clap! nos planteamos como objetivos potenciar el aspecto oral de la lengua, que cada vez cobra más importancia a nivel formativo y laboral; vincular el aprendizaje del inglés a experiencias positivas de ocio activo y aplicar los conocimientos que han adquirido en el colegio e instituto a una realidad cotidiana.

DESARROLLO DE LAS SESIONES:

El punto de encuentro que ha fijado el Ayuntamiento para la recogida (a las 9.00) es frente al colegio de los Padres Carmelitas, en el Camí la Ermita. Personal del Aula Natura recogerán a los participantes y, caminando, se dirigirán hasta el Aula Natura, en el Termet. Y es el mismo punto de recogida a las 17.00.

Una vez en el Aula Natura, las sesiones de talleres creativos adaptados a las edades se han fijado de 10.00 a 12.00, con profesorado nativo o bilingüe, y de 14.00 a 16.00. La ratio será de 20 alumnes por taller con un profesor especialista.

Entre ambas sesiones, el personal de Aula Natura ha propuesto tres excursiones de aproximadamente una hora de duración (de 12.00 a 13.00): al azud, al molino y una ruta botánica. De 13.00 a 14.00 es la hora de la comida, en que los chavales estarán acompañados por personal de Aula Natura y un profesor de Clap! que siempre se dirigirá a ellos en inglés.

MATERIAL QUE DEBEN LLEVAR LOS PARTICIPANTES: 

  • Almuerzo y agua para los cuatro días.
  • Comida para martes, miércoles y jueves (el viernes se realiza un taller de cocina a cargo de Clap! que después degustarán).
  • Ropa cómoda para poder desarrollar las actividades propuestas y que no importe que se pueda manchar.
  • Ropa adecuada por si llueve

PROGRAMA DIARIO VIU LA PASQUA EN ANGLÈS:

DÍA 2 ABRIL

Team building session (10.00 a 12.00): este taller es una dinámica para aprender a resolver retos mediante la cooperación  y la participación en equipo. Se divertirán con el juego y se olvidarán de la competición.

Comida+actividad a cargo de Aula Natura (12.00 a 14.00)

Clap’s Lab! (14.00 a 16.00): un laboratorio para experimentar la ciencia más divertida. Un taller para despertar la curiosidad en los jóvenes y descubrirles el lado más atractivo de la ciencia.

DÍA 3 ABRIL

Gymkhana (10.00 a 12.00): movimiento, velocidad, habilidad y lengua. Inglés en movimiento. Agudizar el ingenio para conseguir superar retos planteados en plena naturaleza. Deberán conocer el espacio y descubrirán  nuevos rincones que les sorprenderán.

Comida+actividad a cargo de Aula Natura (12.00 a 14.00)

Feel the rhythm 1 (14.00 a 16.00): la música nos ayudará a descubrir otras culturas, otros países. Un viaje por diferentes ritmos en el que inventaremos instrumentos a partir del reciclaje de utensilios que encontraremos en el entorno.

DÍA 4 ABRIL

Senderismo (10.00 a 12.00): conocer el entorno natural que les rodea, con una excursión de senderismo por los alrededores (ruta botánica…), en colaboración con el Aula Natura aprenderemos acerca de la fauna y flora autóctona y nos pondremos en forma practicando deporte.

Comida+actividad a cargo de Aula Natura (12.00 a 14.00)

Customise your style (14.00 a 16.00): reciclaje artístico de ropa. Aquí se potenciará la creatividad e imaginación del alumnado a través de la personalización de artículos a veces olvidados o con la creación de nuevos, que le harán ser diferente. Este workshop incluye el boceto o diseño previo, la elección del material y la elaboración del producto final.

DÍA 5 ABRIL

Cocina creativa (10.00 a 12.00): un taller para chuparse los dedos…nuestra chef canadiense nos mostrará los secretos de la cocina creativa y cómo ser original en la presentación, para que nuestros platos estén irresistiblemente apetecibles.

Comida (12.00 a 14.00): en la hora de la comida degustaremos los platos elaborados en el taller de la mañana.

Feel the Rhythm 2 (14.00 a 16.00): exploración de nuestro cuerpo como base de todo ritmo y recorrido por distintos estilos musicales. Se desarrollará una acción en equipo cuya finalidad es crear una canción y grabar un video-clip.