Blog

Sorteo una semana gratis en Explore the Summer

Sorteo una semana gratis en Explore the Summer Bases legales del sorteo ‘Una semana en Explore the Summer’ 1 Identificación de la empresa organizadora. Clap Educación Activa SL con domicilio fiscal en Calle Pablo de Santo Leocadio 7, entresuelo 4, …

Leer más

Aprendizaje significativo

Aprendizaje significativo En Clap! os hablamos mucho del aprendizaje significativo, pero ¿qué es? Es aquel aprendizaje que ha sido asimilado de manera eficaz y al que podremos recurrir siempre que lo necesitemos. Para que esto suceda deben darse ciertas condiciones, …

Leer más

¿Cómo acompañar el miedo a los petardos?

¿Cómo acompañar el miedo a los petardos? Se acercan las fiestas de la Magdalena y de Fallas y con ellas en algunas casas, los temidos petardos ¿Cómo gestionáis el miedo a los petardos en los niños y niñas? Muchos niños …

Leer más

La entrega de notas

La entrega de notas Llegan las fiestas de Navidad y con ellas el temido momento de la entrega de notas, pero ¿qué son las notas? Las notas son una valoración numérica, una comparativa respecto a una meta preestablecida, que en …

Leer más

Ideas para unas Navidades más sostenibles

Ideas para una Navidad más sostenible Se acerca la Navidad, esta época tan bonita para compartir y celebrar en familia y con amigos, desde Clap! queremos proponeros unas fiestas mas conscientes y sostenibles. Os compartimos algunas ideas: Adornos navideños: aprovecha …

Leer más

¡Que la lluvia no detenga la diversión!

¡Que la lluvia no detenga la diversión! ¿Eres de los que se tumban en el sofá con una manta los días de lluvia? ¿o sales a disfrutarla?Poco a poco se va acabando el verano y parece que se nos acaba …

Leer más

¿Conoces el origen de Halloween?

¿Conoces el origen de Halloween? ¿Conoces el origen de Halloween? Tuvo sus inicios en Irlanda, donde los celtas celebraran un festival pagano para festejar el final de la cosecha, “Samhain”. Los celtas creían que la línea que separaba el mundo de …

Leer más

Acompañar los miedos.

Acompañar los miedos. Se acerca Halloween, esta fiesta que poco a poco se ha ido introduciendo en nuestras vidas, y que ahora celebramos con ilusión, donde fantasmas, brujas y monstruos tienen todo el protagonismo y el miedo es el principal …

Leer más

La autonomía

La autonomía. ¿Me subes al árbol? ¿Ayudas a tus hijos a trepar? ¿te has parado a pensar por qué lo haces?. Muchas veces nos cuesta acompañar su frustración y pensamos que ayudándoles les hacemos sentir mejor. La autonomía es un hito …

Leer más

Los beneficios de aprender en la naturaleza

La vuelta al cole: Periodo de adaptación. ¿Cómo afrontáis la vuelta al cole? Cuando empieza un nuevo nos llenamos de ilusiones y buenos momentos, aunque los primeros días siempre son más difíciles para todos, la vuelta a la rutina, las …

Leer más

Las emociones no son buenas ni malas

Las emociones no son buenas ni malas. En Clap es muy importante la gestión emocional, para nosotras es un pilar básico e inamovible de cualquier servicio. Nos parece importante ser conscientes que juzgamos las emociones de los demás según nuestras creencias …

Leer más

¿Es la consecuencia el nuevo castigo del siglo XXI?

¿Es la consecuencia el nuevo castigo del siglo XXI? ¿Es la consecuencia el nuevo castigo del siglo XXI?Existen consecuencias lógicas y consecuencias naturales. La consecuencia natural viene dada por determinadas acciones y no necesita la intervención de los padres porque …

Leer más

Sin castigos ni recompensas

Sin castigos ni recompensas. Falso mito: en la educación alternativa los niños/as hacen lo que les da la gana. Clap! apuesta por una educación en la que la infancia es un agente activo de sus procesos de aprendizaje, más libertad …

Leer más

La vuelta al cole: Periodo de adaptación

La vuelta al cole: Periodo de adaptación. ¿Cómo afrontáis la vuelta al cole? Cuando empieza un nuevo nos llenamos de ilusiones y buenos momentos, aunque los primeros días siempre son más difíciles para todos, la vuelta a la rutina, las …

Leer más

Vesprades de juny i setembre en el CEIP Vicent Marçà (Castelló), CEIP José Soriano (Vila-real) i en el CEIP Soler i Godes (Castelló)

Vesprades d’anglés vivencial. Juny i setembre 2021 Horari: 15.00 – 17.00 h Dates i ubicacions:  CEIP Vicent Marçà, Castelló (1-23 de juny 2021 / 8-30 setembre 2021) CEIP Enric Soler i Godes, Castelló (1-23 de juny 2021 / 8-30 setembre 2021) …

Leer más

Educación consciente: una forma de educar sin castigos

Educación consciente: una forma de educar sin castigos Como sabéis todos los que nos conocéis desde Clap! apostamos por una aproximación a la educación del niño/a desde el respecto y la educación consciente. Hace algunos años nuestro equipo directivo tuvo la …

Leer más

100 años de pedagogía Waldorf (1919-2019)

100 años de pedagogía Waldorf (1919-2019) Després que la escola Waldorf ( Waldorfschule) va ser fundada en setembre de 1919 a Stuttgart va créixer aquesta increïblement ràpid. Els xiquets dels treballadors de la fàbrica de cigars Waldorf Astoria van ingressar …

Leer más