Crear comunidad: La comunicación y las tutorías

Pasados los primeros meses de la extraescolar de Inglés Vivencial en el cole, nos parece interesante sentarnos y compartir sensaciones. Por nuestra parte nos gustaría contaros cómo vemos a vuestros hijos/as en las sesiones, explicaros qué contenidos se han trabajado y qué intereses muestra vuestro hijo/a en las diferentes propuestas.
Las tutorías sirven para compartir impresiones, escucharos y tomar nota de aquellas cosas que os hayan gustado o que queráis que mejoremos.

¿Cómo organizamos las tutorías?
Durante el primer trimestre os contactamos y os ofrecemos una reunión individual con la profesora de la extraescolar. Solemos ofrecer opción presencial o telefónica, sin embargo en este curso 2020-21 sólo podrá ser telefónica.

¿De que os proponemos hablar en la tutoría?
De las inquietudes que hemos observado que tiene vuestro hijo/a en las sesiones y que podéis potenciar desde casa.
De aquello que vemos que ha aprendido y de aquellas áreas que pensamos que presentan más dificultad.
En qué tipo de propuesta pedagógica tiene más interés (canciones, talleres, escribir, leer…).
En qué dinámicas lo vemos más conectado: concentración, movimiento…
Aspectos de su personalidad que muestra en las sesiones (por ejemplo si suele ser más introvertido o participativo).
También os ofrecemos consejos o recomendaciones externas, dependiendo del nivel de inglés que tenga tu hija o hijo. Como por ejemplo recomendaciones de libros, audios o películas.
Os informamos de cuáles son las normas y límites en nuestra sesiones y de cómo trabajamos las consecuencias. También os informamos que al acabar el extraescolar en mayo se os entregará un informe (report) individual a cada familia en un sobre cerrado.
Si durante el curso escolar queréis reuniros con la profesora de vuestro hijo/a, tan solo tenéis que poneros en contacto con nosotras y lo organizamos.
En Clap! Educación Activa entendemos que el proceso de aprendizaje lo acompañamos entre todas/os, por eso una comunicación fluida con las familias es tan importante.
Si quieres que tu hijo/a empiece aprender con nosotros, sigue el enlace.
Inscripciones extraescolares