¿Conoces el origen de Halloween?

¿Conoces el origen de Halloween? Tuvo sus inicios en Irlanda, donde los celtas celebraran un festival pagano para festejar el final de la cosecha, “Samhain”.
 
Los celtas creían que la línea que separaba el mundo de los muertos y los vivos, esta noche se estrechaba y los espíritus podían pasar a través de ella. Para que los espíritus no se llevaran sus almas se disfrazaban con máscaras para parecerse a ellos y encendían grandes hogueras.
 
El cristianismo por su parte, creo el Día de Todos los Santos, en el que conmemoraba a sus mártires, aunque empezó celebrándose el 13 de mayo el papa Georgio II, lo cambio al 1 de noviembre con el objetivo de sustituir a la fiesta del Samhain que era una fiesta pagana e intentar cristianizarla.
 
Durante la Gran Hambruna (1845-49) más de un millón de personas emigraron a Estados Unidos y fue ahí donde los irlandeses llevaron a Norteamérica esta fiesta.
Su nombre proviene de una frase inglesa “All Hallows Eve” que se traduce como víspera de todos los santos, hasta el siglo XVI la noche previa a esta celebración se realizaba un servicio de vísperas.
 
Uno de los hábitos era que los niños iban de casa en casa cantando rimas o rezos por los muertos a cambio de dulces y pastas que representaban la liberación de un alma del purgatorio
En EEUU se incorporaron los espantapájaros debido al cultivo del maíz, la frase de “truco o trato” y tallar calabazas, en la tradición británica tallaban nabos.
 
¿Cómo celebráis Halloween? ¿Os disfrazáis? ¿Decoráis vuestra casa? ¿Hacéis castañada? ¿Preparáis Panellets? Nos encantaría leeros.