QUIENES SOMOS

BLOG

CONTACTO

TRABAJA CON NOSOTROS

Nuestros compañeros de sostenibilidad se han mudado a:

RENATURALIZA

ESCUELA DE VERANO 2020 "NATUREA"

Porque en la naturaleza encontramos equilibrio, calma y aprendizaje.

¿Por qué elegir la escuela de verano "Naturea"?

100% Naturaleza

¡Porque se lo merecen! Porque han sido los grandes olvidados y lo necesitan.

Porque la naturaleza los equilibra, les da paz, les da recursos para aprender, les favorece sentimientos más positivos, les ayuda a relacionarse desde un sitio de calma… ¡por un millón de razones!

Juego libre

Los elementos naturales del entorno les sugieren juegos en los que desarrollan su imaginación, en los que expresan vivencias que no han sabido externalizar a través del lenguaje, retan sus habilidades psicomotrices…

Aprenden a escucharse, deciden con quién quieren jugar y con qué condiciones, empiezan a negociar, a consensuar.

Grupos reducidos

Grupos de 10

Nos reservamos el derecho de ampliar las plazas de algún grupo, si fuera necesario. Siempre respetando la normativa vigente.

Según el Decreto 8/2020 del 13 de junio 2020, la Generalitat Valenciana establece un máximo de 14 niños/as por grupo, sin embargo hemos preferido trabajar ratios más pequeños.

Plurilingüe

Esta edición queremos poner el foco en su bienestar emocional, por lo tanto pensamos que es importante que puedan entendernos bien y que puedan expresarse en su lengua materna, la lengua de las emociones.

Todos las mañanas les ofreceremos una propuesta guiada en inglés, será opcional, podrán participar activamente, observar o continuar con su juego, si así lo prefieren.

Parajes naturales de su entorno

Cada día exploraremos zonas diferentes del entorno.

La edición de Vila-real transcurrirá alrededor de la Ermita de la Virgen de Gracia, junto al Riu Millars y la ruta botánica Calduch.

La edición de Castelló explorará espacios como la Ermita de la Magdalena, Castell Vell, el Pinar de Castellón, la playa del Grao, la Ermita de Sant Roc de Canet, el Parc del Meridià (marjaleria) o el Molí la Font.

La manera importa

Sin gritos, sin comparaciones, sin metas preconcebidas… porque cada niño/a es único y maravilloso.

Acompañamos a los niños y niñas desde un profundo respeto por sus ritmos y sus procesos evolutivos.

Sabemos que cada persona aprendemos de una manera y que aprendemos más y mejor cuando el entorno es cuidado y nos sentimos seguros. La ciencia lleva años estudiando nuestros cerebros y sus procesos cognitivos.

Horario e inscripciones

Entrada relajada de 8.30 a 9.00. Salida relajada de 13.30 a 14.00.

Este verano horario reducido (máximo de 6 horas), según lo establecido por Conselleria en el Protocolo Sanitario para el desarrollo de actividades de tiempo libre y ocio educativo dirigidas a población infantil. (Publicado el 3 de junio 2020)

Inscripciones quincenales

Porque este verano más que nunca, buscamos crear un vínculo emocional con vuestros hijos/as, conocerlos, acompañarlos… ¡y una semana se queda corto!

Sugerimos inscripciones de mínimo 2 semanas.

Clap! y la sostenibilidad

Nuestros compañeros del área de sostenibilidad de Clap! Educación Activa han realizado varias campañas municipales de educación ambiental para el Ayuntamiento de Vila-real, Nules, Almassora y Borriana, así como campañas itinerantes para la Diputación de Castellón, talleres de permacultura y transformación de espacios públicos abandonados en lugares verdes, donde los niños/as pueden aprender en contacto con la naturaleza.

Como veis nuestra sangre ya hace tiempo que es verde, así que Naturea es una evolución natural de quienes somos. 

¿Cómo se han sentido las familias que han elegido nuestras escuelas de verano?

“Buscaba un sitio dónde llevar a mi hijo en verano, pero quería algo especial y sin duda lo encontré en Clap. Un entorno respetuoso, con una energía sana y fresca, dónde lo pasó genial, compartió buenos momentos y además convivió con el inglés. Los acompañantes, lo mejor de lo mejor, trato cercano y dulce, divertidos y con muchas tablas.”
Sofia Muñoz, mamá de Carlos. Crea el teu Propi Estiu, Castelló.

“Cuando nuestro hijo fue a la escuela de verano de Clap nos gustó el trato respetuoso y cariñoso de los monitores hacia los niños. También nos gustaron las dinámicas de aprendizaje que son originales y divertidas. Estamos muy contentos con la experiencia y nuestro hijo quiere seguir yendo a las escoletas de Clap.”
Luján Franco, mamá de Ezequiel. Explore the Summer. Vila-real.

¿Quieres saber si somos nuevos en escuelas de verano?

¿Quieres saber si somos nuevos en escuelas de verano?

10
27
4300

Años de experiencia

Ediciones escuelas de verano

Niños/as que hemos acompañado

10

Años de experiencia

27

Explore the Summer

4300

Exploradores con nosotros

Ya tenemos confirmado el equipo

Después de casi 10 años de profesora en Londres, volví a casa y al tener a mi primer hijo sentí la necesidad de revisar algunos paradigmas del sistema educativo actual, así que empecé a formarme en educación activa. Durante un año asistí a una formación en educación autodidacta, un curso que impartía la Fundación Laura Luna en la que aprendí acerca de las bases neurobiológicas del aprendizaje y las etapas de desarrollo, así como la importancia del uso de materiales sensoriales, la preparación de ambientes educativos o la importancia de los limites en cada etapa.

Hace seis años se cruzó en mi camino Miguel Castro, gracias a él profundicé en la Educación Creadora, una educación que respeta, sin juicios, las expresiones artísticas y la creatividad de cada individuo. Con Vega Martín aprendí a confiar en los procesos naturales y empecé a acompañar a los niños/as y a mis propios hijos en sus “derivas personales”, viendo sus focos de interés como oportunidades de aprendizaje, y respetando sus procesos internos.

Gracias a Marcel Bösch entendí las matemáticas (¡a los 30 entendí la raíz cuadrada! ) a través de material concreto y reciclado.

En 2014 tuve la suerte de poder asistir a un taller impartido por la Doctora en psicología Aletha Solter, creadora de la filosofía Aware Parenting (Educación Consciente). En este curso aprendí, entre otras cosas, los efectos curativos del juego, la risa o el llanto, así como la comprensión de las causas primarias de los problemas de comportamiento y emocionales. Para mí fue un regalo porque cambio mi visión del llanto por completo.

Un recorrido que sigue, aprendiendo cada día…

¿Cómo definirme? FELICIANA DE LA VIDA. Adoro mi trabajo: qué regalo más estupendo, con la cantidad de tiempo que le dedicamos, ¿verdad? Hace ya diez años que decidí pasar de la ingeniería a mirar las cosas desde un metro más abajo. Desde ahí todo se ve de forma diferente (haz la prueba). Y desde ahí, acompaño a niñas y niños en el caminar.

Soy maestra de educación infantil. Cuatro años de universidad me enseñaron muchas cosas, aunque fue desde el momento en que acabé la carrera cuando comenzó mi verdadero aprendizaje. Tras mis primeras prácticas en un aula masificada de criaturas, pupitres y fichas, y vacía de aprendizaje, de ser y de sentir, algo comenzó a retorcerse en mis tripas y decidí buscar otras formas de hacer. Cada mes cogía un avión hacia Barcelona para formarme en educación activa, viva y no directiva a través del CRAEV. A partir de ahí, no he podido parar. Eso también me define: ADICTA A LA FORMACIÓN.

No obstante, tres años acompañando procesos de vida en Momo Espai Educatiu han dado forma a gran parte de la persona que soy ahora. Fue un periodo maravilloso en el que pude observar cómo niñas y niños abrazaban la vida con todo lo que trae.

Quatre Camins es el espacio que habito actualmente. En él acompaño a mi último gran maestro, un niño de siete años que cada día me enseña que no hay dificultades, sino oportunidades para reinventarse.

Trabajar con niños me encanta, es una de las mejores formas de acercarme a mi niña interior, me recuerda que inquietudes tenía en aquella época y cómo me sentía cada vez que descubría algo nuevo.

Soy muy afortunada de poder acompañarles en su aprendizaje y sus inquietudes. Estudié filología inglesa y desde que trabajo en Clap! he podido experimentar nuevas maneras de acompañar a los niños/as, gracias a la formación continua que recibimos he aprendido acerca de escucha activa, etapas evolutivas, comunicación no violenta...

Ademas de ser tallerista en la extraescolar Hands on! también he coordinado varias ediciones de Explore the Summer, nuestra escuela de verano de inmersión lingüística.

Maestra especializada en Educación Infantil y con un Máster en Psicopedagogía. Mi experiencia práctica con la educación Infantil empezó en Inglaterra en una escuela Infantil donde se trabaja una pedagogía activa no dirigida de juego por rincones. En ella descubrí que no hay mejor manera que aprender que a través del juego. La actividad lúdica no sólo contribuye a hacer más agradable el aprendizaje sino que favorece todo el desarrollo ofreciendo un margen a la fantasía, a la creatividad y a la libertad de expresión de niños y niñas.
Desde 2018 trabajo impartiendo extraescolares de inglés en Clap! con diversas modalidades de aprendizaje en educación Infantil y Primaria.
Este es mi tercer verano trabajando con Clap! y cada curso es una nueva oportunidad para seguir aprendiendo como docente y seguir ofreciendo una metodología inclusiva que atienda a las necesidades de aprendizaje de cada niño y niña, teniendo en cuenta sus diferencias individuales y ritmos de aprendizaje.

En 2010, después de varios años trabajando como química, decidí cambiar de trayectoria y empezar Educación Infantil. En el primer año, la asignatura "Historia de la Educación" me descubrió que otro tipo de educación es posible (Montessori, Reggio Emilia, Rebecca y Mauricio Wild, Freinet...) y a partir de ahí no he dejado de buscar alternativas a la educación tradicional, que mantiene a los niños sentados en los pupitres sin respetar su ritmo ni sus necesidades.

Todo empezó con un taller con Montessori Canela y después me formé como Asistente Montessori con Eduardo Cuevas. Con la curiosidad como motor, he realizado cursos sobre la pedagogía Reggio Emilia, Educación Viva y Activa con Judith López (CRAEV), Aprendiendo Matemáticas con Malena Martín o cómo enseñar inglés a niños de manera divertida.
He trabajado en Inglaterra en una escuela infantil,  como profesora de inglés en infantil y primaria y como asistente Montessori en el centro Nido Montessori de Barcelona

"El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta"(Pablo Neruda).

Hola! Me llamo Oana y desde niña me ha gustado compartir conocimientos y jugar, y jugar, y jugar con otros niños y aún me encanta, porque son espontáneos y porque despiertan mi curiosidad.

Como todos, empecé con miedos y muchas dudas en el año 2007, justo después de acabar la universidad (Psicología y Ciencias de la Educación, Especialización: Psicopedagogía especial). No tenía ni idea de cómo sería este excitante viaje. (Hasta ahora, lo mejor de mi vida!)

Cada niño es muy diferente: siente y comprende el mundo que le rodea de forma distinta a todos los demás. Por eso, intento conocer a cada niño de forma individual e intentar adaptarme a sus ritmos.

¿Ahora lo tienes más claro?

Seguramente todavía te queda alguna duda, ¿verdad?

Cada día de una escuela en la naturaleza es diferente ya que el entorno es cambiante. Aquí os contamos un poco nuestras rutinas:

  • Entrada relajada
  • Momento de encuentro (Trobada) para ver cómo estamos, contarles la propuesta guiada del día, compartir inquietudes...
  • Empezar la ruta hacia el lugar que vamos a explorar ese día
  • Almuerzo en grupo, relajados.
  • Juego libre
  • Propuestas guiadas
  • Ruta de regreso al punto de encuentro
  • Historia, cuento (mediante lectura o narración)
  • Salida relajada.

Cada día deben traer una mochila con almuerzo y agua.

Los niños/as de seis años o más deben traer una mascarilla, para niños/as menores de 6 años su uso es recomendable, aunque no obligatorio.

Durante el día realizaremos actividades en las que pueden ensuciarse. Si preferís que al acabar se cambien ponedles una muda. 🙂

Sí, aunque nosotros nos moveremos durante el día, el punto de encuentro para la entrega y recogida será el mismo.

En Vila-real, será en una zona de la Ermita de la Virgen de Gracia.

En Castelló, en una zona del pinar del Grao o en un parque urbano de la ciudad, os concretamos en breve.

Nuestra propuesta sigue adelante, será un día diferente, con charcos y barro. Seguro que surgirán ideas para construir refugios, canalizar el agua, cocinar con barro...y disfrutar de los olores de la lluvia.

Las escuelas-bosque son muy populares en países nórdicos donde hace mucho frío y aun así los niños/as crecen sanos en contacto con la naturaleza.

No, el momento del almuerzo es un momento de encuentro, en el que nos sentamos juntos para comer y compartir. No obligamos a los niños/as a comer si en ese momento no tienen hambre. Si más tarde quieren comer pueden hacerlo, aunque siempre sentados, con calma, no se podrá comer mientras estás jugando ya que nos parece importante poner consciencia a qué y cuánto comemos. Además, según que juegos nos parece peligroso comer y jugar a la vez.

Antes de comer todos los niños/as cumplirán el protocolo sanitario, se lavarán las manos con jabón si en esa zona tenemos agua o se desinfectarán con un gel hidroalcohólico autorizado por Conselleria.

Se devolverían el 90% del servicio no utilizado. Un 10% se retendría para cubrir costes administrativos y bancarios.

El servicio está diseñado para niños y niñas nacidos entre el 2009 y el 2017.

Hemos diseñado el servicio cumpliendo estrictamente con el protocolo sanitario de Conselleria. Es importante que todos cumplamos con nuestra parte, tanto el servicio de limpieza y el equipo docente como las familias y los niños/as.

El servicio de limpieza y el equipo docente recibirán una formación específica por parte de nuestra empresa de Riesgos Laborales, a las familias se os informará mediante el documento adjunto en el formulario de inscripción de las medidas que debéis tomar, así como el documento de declaración responsable que debéis hacernos llegar previo a iniciar el servicio.

Respecto a los niños/as:

-               Aunque Conselleria no lo requiera, cada mañana les tomaremos la temperatura antes de empezar la actividad.

-               Durante la jornada sólo se relacionarán con su grupo.

-               Mantendremos las distancias físicas establecidas entre grupos.

-               Durante la mañana les aplicaremos regularmente gel hidroalcohólico autorizado por Conselleria.

En cuanto al equipo podemos confirmarte que Naturea la acompañará personas con mucho amor hacia los niños/as, con perfiles como:
+ educadores medioambientales
+ acompañantes con formación y experiencia en escuelas vivas y activas
+ con titulación en magisterio infantil
+ psicólogos...
y cada uno de ellos integrará nuestros pilares en su día a día.

Diseñamos propuestas de aprendizaje ricas y diversas porque sabemos que cada persona aprende de una manera.

Invitamos a la experimentación, a aprender con todos los sentidos.

Buscamos conectar con la emoción y despertar su asombro.

BLAU-01-1024x622

Creamos entornos relajados que ayudan al niño/a a equilibrarse y a centrar su atención, cuidando tanto los detalles físicos como los hábitos y las rutinas

VERD3-1024x338

Acompañamos el mundo emocional del niño/a con una mirada atenta, acogiendo todas las emociones

Respetamos sus ritmos y entendemos que cada niño/a es único.

COLOR

Diseñamos propuestas de aprendizaje ricas y diversas porque sabemos que cada persona aprende de una manera.

Invitamos a la experimentación, a aprender con todos los sentidos.

Buscamos conectar con la emoción y despertar su asombro.

BLAU-01-1024x622

Creamos entornos relajados que ayudan al niño/a a equilibrarse y a centrar su atención, cuidando tanto los detalles físicos como los hábitos y las rutinas

VERD3-1024x338

Acompañamos el mundo emocional del niño/a con una mirada atenta, acogiendo todas las emociones

Respetamos sus ritmos y entendemos que cada niño/a es único.

COLOR

Tal vez no nos conozcas y quieras saber de donde hemos salido y qué nos mueve

«QUIENES SOMOS»

Novedades Clap! Covid-19 whatsapp