Inglés Vivencial en tu cole

¿En qué consiste? ¿Por qué despierta la curiosidad de los niños y niñas?

La sesiones de Inglés Vivencial son sesiones de inmersión lingüística que combinan:
  • talleres de lengua aplicada como cocina, ciencias, moda, arquitectura, medioambiente o cosmética natural
  • simulación de situaciones comunicativas reales y significativas para el niño/a, a través de las cuales introducimos léxico y estructuras gramaticales adaptadas a la edad e interés de cada niño y niña.  Por ejemplo, rôle-plays de viaje, montar y gestionar una tienda, cuentos e historias teatralizadas, diseñar una ciudad o presentar un eco-invento.

¿Cómo gestionamos el aspecto emocional?

Sin castigos ni recompensas
En nuestras sesiones hay normas, límites y consecuencias que regulan la convivencia. Sin embargo, no utilizamos la manipulación para conseguir fines específicos ni para ‘corregir’ ciertos comportamientos.

Sin juicios ni comparaciones
Cada ser humano es único y maravilloso, por eso no tenemos metas pre-establecidas y respetamos profundamente los ritmos y los procesos individuales.

Acogemos todas las emociones
Acompañamos a los niños y niñas a transitar todas las emociones, entendiendo que no hay ‘buenas’ ni ‘malas’.

Comunicación No Violenta (CNV)
Escuchamos necesidades y les ayudamos a verbalizar aquello que necesitan desde un lugar de respeto.

La importancia de las famílias en el proceso de aprendizaje

Espacio de reflexión con cada família
Al acabar el primer trimestre os convocamos a una reunión presencial o telefónica para compartir con vosotros aspectos del día a día de vuestro hijo/a en la actividad. Además, durante el resto del año, podéis hablar con el profesor/a cuando lo necesitéis. 

¿Cómo aprenden?
Con sesiones de inmersión lingüística. A través de experiencias que tengan un significado real para el niño/a, utilizando técnicas como los role plays o los talleres.

Con propuestas diversas que incluyen movimiento, lenguaje artístico, musical… porque sabemos que cada niño/a aprende de una manera. 

Contenidos del curso

Al inicio de la extraescolar se enviará a las familias los contenidos que cubriremos a lo largo del curso.

Informe con reflexiones

En el mes de mayo el educador os entregará un informe con las reflexiones del curso. 


Información práctica

Ratio

10-15 niños/as.

Horario

Sesiones de 1 hora de duración. (Horario en formulario de inscripción de cada centro escolar).

En las sesiones por la tarde puedes estar tranquilo/a, nosotros recogemos a tus hijos/as y los acompañamos en la merienda. Empezaremos la extraescolar 15 minutos después para que puedan coger un poco de aire.

Durante los meses de junio y septiembre, se realizan sesiones de 2 horas, todos los días, de lunes a viernes (15.00 a 17.00 h).

Idioma

Inglés Vivencial con formadores nativos o bilingües.

Precios y
descuentos

Horario y precio en formulario de inscripción de cada centro escolar.


– Descuento del 10% en la inscripción de 3º hijo/a o sucesivos.

– SIN MATRÍCULA. COMPROMISO MENSUAL.

Protocolo Covid

Disponemos de un plan de actuación y contingencias propio, elaborado específicamente para cada una de las actividades que desarrollamos. Además, este plan ha sido supervisado y aprobado por la técnica de nuestro servicio de prevención de riesgos laborales ajeno. 
Puedes consultar nuestro Plan Covid en la sección de inscripciones adjunto al formulario de tu colegio.


Preguntas frecuentes

Pues no pasa nada, lo acompañaremos a cambiarse (en caso de tener ropa de cambio) y si no tiene os llamaremos por si queréis venir a recogerlo.
En caso de no coincidir con vosotros/as en el momento de entregar al niños/a, os llamaremos para informaros.

No, nuestras sesiones son para disfrutar y aprender inglés juntos. Si vemos que vuestro hijo/a tiene mucho interés en algún tema os lo comentaremos por si en casa os apetece tirar del hilo y acompañar su curiosidad con excursiones, documentales o actividades familiares.

En Clap! Educación Activa sabemos que a través del juego se dan la mayoría de aprendizajes en estas edades y por eso diseñamos sesiones alineadas con la manera de aprender del cerebro de un niño/a.
Entendemos que a veces es difícil de cuantificar y por eso os invitamos a organizar una visita, para ver cómo se desenvuelve vuestro hijo/a durante la sesión.

Si tenéis curiosidad en saber más sobre los procesos cognitivos de la infancia estaremos encantados de compartir con vosotros bibliografía sobre neurociencia y pedagogías vivas.

No, en Clap! Educación Activa sabemos el progreso que hace un niño/a a través de la observación. Si vemos que un tema es complicado para ellos/as, paramos, y dedicamos todo el tiempo necesario para avanzar juntos.

Al acabar el curso os entregamos un informe personalizado con algunas observaciones del curso.

Personal calificado con experiencia y formación en pedagogías activas y alta capacitación lingüística. Todas las compañeras de Clap! comparten nuestra filosofía, “lo vives, lo aprendes” así como nuestros valores de respeto hacia el ritmo de cada niño/a. Podéis consultar aquí nuestros perfiles.

Si no podéis coincidir con la profesora en el colegio, no os preocupéis. Al acabar el primer trimestre os convocamos a una reunión individual para que veamos juntas/os cómo se ha adaptado vuestro hijo/a a la actividad. Además, durante el curso podemos organizar reuniones adicionales si las necesitáis.

icono-testimonio