13 años promoviendo un cambio de mirada hacia la infancia
Clap! Educación Activa
Hace más de 100 años que surgieron los primeros modelos de aprendizaje ‘alternativos’, desde la Casa dei Bambini de Maria Montessori, la escuela Waldorf de Rudolf Steiner, el proyecto experimental Pestalozzi de Rebecca y Mauricio Wild, la escuela Summerhill de A.S. Neill, la escuela estadounidense Sudbury…
Desde Clap! Educación Activa queremos contribuir a ese cambio de mirada hacia la infancia, queremos que los niños y niñas sean protagonistas de su propio aprendizaje y queremos aportar nuestro granito de arena para que ese cambio de paradigma sobre ‘qué es educar’ cada vez sea una realidad más cercana.
Hace 13 años empezamos esta aventura y en esta trayectoria hay algo que no ha cambiado. Clap! viene de las iniciales de Creative Learning Active Play, porque desde nuestro inicio ya sabíamos qué nos movía y era justamente eso, despertar la creatividad innata en el niño/a y fomentar dinámicas en las que el niño/a es protagonista y agente activo del aprendizaje.
Gracias a nuestra metodología nos han premiado como empresa innovadora, nos fuimos a Bruselas para realizar un itinerario formativo y seguimos formándonos de forma continúa, porque así es la vida… en continuo movimiento y nosotros nos movemos con ella.
Nuestros pilares
Aprendizaje
Diseñamos propuestas de aprendizaje ricas y diversas porque sabemos que cada persona aprende de una manera.
Invitamos a la experimentación, a aprender con todos los sentidos.
Buscamos conectar con la emoción y despertar su asombro.
Ambiente
Creamos entornos relajados que ayudan al niño/a a equilibrarse y a centrar su atención, cuidando tanto los detalles físicos como los hábitos y las rutinas.
Gestión emocional
Acompañamos el mundo emocional del niño/a con una mirada atenta, acogiendo todas las emociones.
Respetamos sus ritmos y entendemos que cada niño/a es único.
Equipo
Elena Archilés
Co-fundadora. Área pedagógica
Con más de 15 años de experiencia, Elena es la responsable de que todos los contenidos pedagógicos se diseñen con una mirada activa, para que el clima de aprendizaje sea tranquilo, facilite los vínculos afectivos y que haya una profunda comprensión del mundo emocional del niño/a. Realizó un postgrado en educación en la Ruskin University del Reino Unido y fue profesora en Londres durante 7 años. Se ha formado en áreas como el aprendizaje autodidacta, el diseño de espacios educativos, el acompañamiento emocional de la infancia o la educación consciente. Ha formado a equipos docentes y asesora y acompaña a centros educativos a través del itinerario 'Escuelas Conectadas con la Vida' que desarrolla en el proyecto Amiga.